miércoles, 4 de abril de 2007

El under salió a las avenidas

Publicado en el suplemento Si del diario Clarín
Reclamo pacífico (casi hippie) por los lugares cerrados.

Txt Mariano Del Aguila.
mdelaguila@clarin.com

"¿Qué es eso?". Señora distraída señala a los músicos en pie de rock. Cansados del estado general de las cosas (espacios cerrados, burocracia para hacer fechas, precios abusivos en los salones habilitados), un puñado de rockeros (¿100?) salió a tocar a la calle. O a las avenidas.

La organización del Musicalazo fue espontánea, la voz se corrió cibernéticamente y el clima fue más festivo que de protesta. Sin cortar el tránsito (del cruce peatonal de Corrientes al de Callao y viceversa, al cambiar el semáforo) zaparon con humor hippie & punk: Juana Chang, She Devils, Boom Boom Kid, Fabián Jara, Veneno Discos, Suspensivos Inflamables, Latina Turner (de Aurora, rave clausurada aunque los dueños de Metropark juraron tener todo en regla) y muchos más con flyers, panderetas, cornetitas, para hacer ruido.

¿El repertorio? Hey Jude, (I can't get no) Satisfaction, The Passenger, el Hey! Ho! ramonero y La Bamba. No faltó Diego Abrego, de Exocet, quien el 24/4 irá a juicio por no pedir permiso para hacer un festival de heavy (aunque se juntaron 500 kilos de alimentos). El próximo martes, a las 18, será el bis.

No hay comentarios.: